• Caminando Hacia la Paz

Reunión de trabajo de la comunidad de práctica Caminando hacia la Paz

En Bogotá, Colombia, 27 al 29 de julio de 2022

 

Del 27 al 29 de julio de 2022, se llevó cabo una reunión de trabajo de la comunidad de práctica Caminando hacia la Paz en Bogotá, Colombia. En el encuentro se abordaron los principales retos que enfrentan las y los constructores de paz en la región latinoamericana, y se trazaron objetivos para seguir trabajando en favor de aquellos que más necesitan transformar entornos y relaciones violentos, volviéndolos pacíficos y constructivos.


En la reunión –en la que hubo espacios para conferencias, presentaciones y discusiones– participaron representantes de Cáritas América Latina y el Caribe, FICONPAZ, COAR, Cáritas El Salvador, CRS, Cáritas Colombiana, CIAS por la Paz y Cáritas Acapulco. Asimismo, se contó con la participación de varios colaboradores externos a la comunidad de práctica, entre los que cabe destacar a Pax Christi International y a la Universidad Javeriana.


En palabras de Martha Inés Romero, representante de Pax Christi International, este tipo de espacio de trabajo “genera un ambiente de sinodalidad real sobre temas que nos preocupan frente a las violencias, los conflictos, la crisis climática y las fragilidades de la democracia en nuestra región”.


El encuentro concluyó renovando el compromiso de las organizaciones de la comunidad de

práctica Caminando hacia la Paz de seguir trabajando por un mundo más justo y con cohesión

social, en donde la paz sea uno de los valores puestos en práctica en la cotidianidad de las

personas.

 

Agosto 2022

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo