top of page

Caminando Hacia la Paz

23 de ago de 2022

Del 27 al 29 de julio de 2022, se llevó cabo una reunión de trabajo de la comunidad de práctica Caminando hacia la Paz en Bogotá, Colombia.

Del 27 al 29 de julio de 2022, se llevó cabo una reunión de trabajo de la comunidad de práctica Caminando hacia la Paz en Bogotá, Colombia. En el encuentro se abordaron los principales retos que enfrentan las y los constructores de paz en la región latinoamericana, y se trazaron objetivos para seguir trabajando en favor de aquellos que más necesitan transformar entornos y relaciones violentos, volviéndolos pacíficos y constructivos.


En la reunión –en la que hubo espacios para conferencias, presentaciones y discusiones–participaron representantes de Cáritas América Latina y el Caribe, FICONPAZ, COAR, Cáritas ElSalvador, CRS, Cáritas Colombiana, CIAS por la Paz y Cáritas Acapulco. Asimismo, se contó con laparticipación de varios colaboradores externos a la comunidad de práctica, entre los que cabedestacar a Pax Christi International y a la Universidad Javeriana.


En palabras de Martha Inés Romero, representante de Pax Christi International, este tipo de espaciode trabajo “genera un ambiente de sinodalidad real sobre temas que nos preocupan frente a lasviolencias, los conflictos, la crisis climática y las fragilidades de la democracia en nuestra región”.


El encuentro concluyó renovando el compromiso de las organizaciones de la comunidad de práctica Caminando hacia la Paz de seguir trabajando por un mundo más justo y con cohesión social, en donde la paz sea uno de los valores puestos en práctica en la cotidianidad de las personas.






bottom of page