top of page
  • Foto del escritorCaminando hacia la Paz

¿Qué es Caminando hacia la Paz – Comunidad de Práctica?

Somos Una Comunidad de Práctica Regional en Construcción de Paz

Nacimos en 2020 como un espacio de articulación de organizaciones basadas en la fe que, desde sus propios espacios y potencialidades, han venido caminando hacia la paz, tal como nuestro nombre indica.


Como comunidad de práctica queremos potencializar nuestras experiencias, capacidades, resultados e impactos en función de acelerar la construcción de sociedades más justas y pacíficas en América Latina y el Caribe. Desde el amor a la vida y la esperanza propios de nuestra fe, nos une la vocación por caminar juntos, e invitar a este peregrinaje a otros y otras, sin importar su credo, para contagiarles ese sentido de urgencia por lograr aquellos cambios que necesitamos como sociedad para eliminar la polarización, la injusticia y la violencia, en todas sus formas. Estos flagelos, como tristemente sabemos, afectan tanto la vida de los seres humanos como la vida en el planeta, poniendo en riesgo nuestra realización plena como hijos e hijas de Dios.


Este video te explica nuestra razón de ser:

 

Caminando hacia la paz – Comunidad de Práctica es un espacio de articulación de organizaciones basadas en la fe que, desde sus propios espacios y potencialidades buscan la paz. La Comunidad busca potencializar experiencias, capacidades, resultados e impactos en función de acelerar la construcción de sociedades más justas y pacíficas en América Latina y el Caribe.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page